domingo, 1 de mayo de 2011

OP ART

Victor Vasarely
El Op Art (optical art) nace en Estados Unidos en 1959. Está basado en la ilusión óptica tridimensional.
Como sabemos un objeto tridimensional es el que se observa en sus tres dimensiones, alto, ancho y profundidad. 
Es una corriente pictórica basada en la composición pictórica basada en los fenómenos oopticos y es una derivación de la abstracción geométrica.
Si nos ponemos a observar alguna de estas obras veremos sus efectos de movimiento causado por ilusión óptica. 
El efecto Ruben provocado por figuras que comparten sus lados y producen convexidades y el efecto Moare, que se produce por la interferencia de círculos concéntricos y líneas. 
Son características de esta técnica la repetición de líneas, provocar efectos vibrantes con los colores, la habilidad del tratamiento de luces y sombras.
Los efectos más observados causados en la retina por estas obras son: ver formas que se retrotraen, formas que emergen, altibajos, vibraciones, etc
Se destacan en el Op Art: Victor Vasarely y Jesús Rafael Soto, entre otros




Observa como tirita la esfera central

¡Son todos geniales!

9 comentarios:

  1. son muy originales parece ke se muevan!!!!

    ResponderEliminar
  2. ya es verdad ehh!!!

    ResponderEliminar
  3. me encantaron estos cuadros escoji uno para mi sala felicidades x su excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, son muy entretenidos y además son bonitos.
    Gracias por las felicitaciones-

    ResponderEliminar
  5. son muy bueno y hasta da la impresion que se mueven.
    me encantaron.. sera una tarea para mi escuela estupenda

    ResponderEliminar
  6. Pues de eso se trata, que el trabajo seleccionado en este blog, les sirva
    Me encanta que me comenten, así veo que mi blog, no solo me sirve a mi, ya que es aquí donde publico todo lo que me interesa, si no que le es útil, a varios más

    ResponderEliminar
  7. wuau! me encantan loa colores.. -.-

    ResponderEliminar