jueves, 29 de agosto de 2013

SALÓN DE PRIMAVERA 2013


          S O C I E D A D    N A C I O N A L    D E    B E L L A S    A R T E S

BASES SALÓN DE PRIMAVERA 2013

La Sociedad Nacional de Bellas Artes, tiene el agrado de invitar a todos los artistas pintores a participar en el  Salón de Primavera 2013,  que se realizará desde el 9  al 13 de septiembre de 2013 en su Sede,  Palacio La Alhambra, compañía 1340.

FINALIDAD: Los artistas que obtengan alguna recompensa en este Salón, adquieren el derecho a participar en el Salón Nacional, en la técnica premiada.
.
PARTICIPANTES: Pueden presentarse a este Salón todos los Artistas, exceptuando los premiados con Medalla de Plata u Oro en el Salón Nacional.

TÉCNICA: Dibujo, Pastel, Óleo, Acrílico, Acuarela, Técnicas Mixtas, Escultura.
Cada participante puede presentar hasta tres obras por técnica.
No se aceptarán obras que sean copias de otros pintores o de fotografías publicadas. Esto será causal de eliminación aunque hubiese obtenido recompensa, la cual se anulará.

ESTILO: Libre.

TEMA: Libre

ENMARCACIÓN  : Libre. .

TAMAÑO: Mínimo 0,40 centímetros por 0,50 centímetros
 Máximo 1,50 metros por 1,50 metros
                    Escultura, tamaño máximo 1 metro.

IDENTIFICACIÓN: Las obras deben estar sin identificación en el anverso, pero individualizadas en el reverso, si esta firmado en el anverso se cubrirá la firma solo para el jurado. Al momento de inscribirlas se deberá llenar una Ficha con los datos personales del autor.

JURADO: Todas las obras son sometidas a un Jurado de Admisión y Premiación, cuya decisión es inapelable. El Jurado se reserva el derecho de rechazar el total del envío.

PREMIOS: Todos los exponentes optan a Diplomas de Primero, Segundo, Tercer Premio y Menciones Honrosas en cada una de las técnicas. El resultado será publicado en la página Web de la Sociedad: www.snba.cl.
 El Instituto Cultural Chileno Japonés y la Fundación Chileno Japonesa para la Cultura, entregará Medallas y  Diplomas a la Belleza de la obra.

INSCRIPCIÓN: El valor de inscripción será:
a)SOCIOS: $ 2.000 por obra, con un tope de tres obras. Los socios deben estar con sus cuotas al día al 30 de junio de 2013.
b)NO SOCIOS, $ 4.000 por obra, con un tope de tres obras

RECEPCIÓN: Las obras se reciben en el Palacio La Alhambra, Compañía 1340, desde el 28 de agosto al 2 de Septiembre  de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas. El sábado 31 de agosto de 10.00 a 13.30 horas.

Fono :   26980875  fax: 26885021. Email: bartes1340@gmail.com  o   info@snba.cl 


INAUGURACIÓN   : El Salón de Primavera se inaugura el lunes 9 de septiembre de 2013, a las 19:30 horas en el Palacio de la Alhambra, compañía 1340.


*Todos los participantes se comprometen a aceptar las Bases.
*La Sociedad no se hace responsable por  situaciones fortuitas o de fuerza mayor (robo, catástrofe, etc.). 
*La Sociedad Nacional de Bellas Artes entregará certificado de participación.
*Las obras no retiradas antes del plazo de 90 días, quedarán a disposición de la Sociedad, la cual
  dispondría libremente de ellas.
*En ningún caso se devolverá el valor de la inscripción.

  EL DIRECTORIO


Santiago, Agosto de 2013

jueves, 15 de agosto de 2013

GENZO, ILUSTRADOR CHILENO GANA CONCURSO INTERNACIONAL DE COMICS

Gonzalo Ordóñez Arias, más conocido como Genzo o Genzoman, ilustrador fantástico de 33 años de edad, se ha dedicado a hacer cómics y videojuegos, siendo uno se los ilustradores más populares.
Entre los personajes de historietas que el ha creado están: "Mitos y leyendas", también ha ilustrado para "World of warcraft", el juego de las cartas "Yu gi oh", "Legend of rings", Street fighter y para empresas como Hasbro, Udon, y Warner.
Goza de una inmensa popularidad, la que lo ha llevado a ser elegido  por votación popular, el mejor ilustrador, entre 100 participantes de todo el mundo.
El concurso fue organizado por la revista especializada Imagine FX. Esta revista es inglesa pero se distribuye en todos los paises de habla inglesa y cuenta con suscriptores de todos los países. El chileno aparecerá el 16 de agosto, a página completa con su trabajo, en esta revista.
Según Genzo, se siente honrado con este premio ya que lo nominaron con verdaderos gigantes de la ilustración como Frank Frazetta, Dave Gibbons y Frank Miller.
Entre los personajes favoritos de Genzo se encuentra "Mitos y leyendas", " World of warkraft", donde usaron una de sus imágenes para la pantalla de carga del juego, y "Ultra street fighter IV", porque fue fans de este videojuego cuando niño.
Últimamente sigue  desarrollando imágenes para Marvel y National Geographic.

Ver más trabajos de él aquí

miércoles, 7 de agosto de 2013

LA SOCIEDAD NACIONAL DE BELLAS ARTES TE INVITA A PARTICIPAR EN EL


SALÓN DE PINTORES SOCIOS 2013

 El Directorio de la Sociedad Nacional de Bellas Artes tiene el alto honor de invitar a todos los artistas que son socios Activos de la Sociedad a participar en el SALÓN DE SOCIOS JULIO GARRIDO FALCON, que se efectuará en el mes de agosto, mes de nuestro Aniversario. 
PARTICIPANTES: Todos los socios activos, con un máximo de 3 obras. 
TEMA: Libre 
TÉCNICA: Libre 
ESTILO: Libre 
DIMENSIONES: 40 x 50 cm. mínimo y 1,50 x 1,50 cm. máximo. 
PRESENTACIÓN: Enmarcado libre, la obra deberá tener los antecedentes completos del artista al reverso. Si está firmado al anverso, se cubrirá la firma, solo para el jurado.
RECEPCIÓN: Jueves 8 de agosto al miércoles 14 de agosto de 2013, de 9,30 a 14 horas y de 18 a 21 horas. El sábado 10 de agosto, por motivos de fuerza mayor en esta oportunidad no se recibirán obras. INSCRIPCIÓN: La inscripción es de $ 2.000 por obra, para los socios que se encuentren al día en sus cuotas, aquellos socios que no lo están, el valor es de $ 4.000 por obra.
PREMIOS: 1.Todos los artistas exponentes optan a Diplomas de Primero, Segundo, Tercer Premio y Menciones Honrosas en cada una de las técnicas, los que son otorgados por la S.N.B.A. 
2.El Instituto Cultural Chileno Japonés otorgará 1 medalla y 6 Diplomas de Reconocimiento por la Belleza de la Obra y la Fundación Chileno japonés para la Cultura otorgará 6 Diplomas de Reconocimiento por la Belleza de la Obra. El Jurado que seleccionará estas obras esta compuesto por la señora María Cristina Pérez de Arce, Gerente General del Instituto y don Ariel Takeda, Profesor de Historia del Japón del mismo Instituto. 
El resultado será publicado en la página Web de la Sociedad: www.snba.cl 
INAUGURACIÓN: El Salón se inaugura el día 26 de agosto y permanecerá hasta el 30 de agosto, el lugar de inauguración se avisará oportunamente, debido a los trabajos de restauración y arreglos de nuestro Palacio. 
•El Jurado se reserva el derecho de eliminar las obras que no cumplan con las Bases de este Salón. 
•Las obras no retiradas antes del plazo de 90 días, quedarán a disposición de la Sociedad, la cual dispondrá libremente de ellas. 
●En ningún caso se devolverá el valor de la inscripción. 
Mayores informaciones: Fono 26980875.- Fax 26885021. Email: bartes1340@gmail.com; info@snba.cl - www.snba.cl 
 Atentamente, 


 EL DIRECTORIO S.N.B.A. Santiago, julio de 2013